Examinando por Autor "Castillo, Elizabeth [tutor]"
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Publicación Acceso abierto Análisis del proceso de atención a pacientes en el servicio de Imagenología del MINSA CAPSI de Ocú(Universidad UMECIT, 2021-07) Mitre Gil, Juan Daniel; Castillo, Elizabeth [tutor]En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis de los protocolos de atención dentro del departamento de radiología del MINSA CAPSI de Ocú. Este trabajo tiene como objetivo principal analizar los procesos de atención a pacientes en el departamento de imagenología del MINSA CAPSI de Ocú y así conocer la forma en que se llevan a cabo las actividades de atención de los pacientes en dicho departamento desde el punto de vista del paciente y a través de la observación de los procesos debido a que actualmente en dicho departamento no se llevan a cabo de forma sistematizada los procesos de atención. La investigación es de corte mixto ya que posee dos instrumentos de recolección de información: una encuesta y una lista de verificación que recogen las opiniones de los pacientes acerca del proceso de atención y la segunda, que permite verificar en sitio el proceso de atención. Ambos instrumentos fueron sometidos a pruebas de validación de expertos en el área de Imagenología. La encuesta fue aplicada a una muestra 75 encuestados y la lista de verificación a una proceso de observación de 2 Tecnólogos Radiólogos. Posteriormente se analizaron los datos obtenidos a través de estadísticas descriptivas y gráficos y la prueba de hipótesis. La hipótesis de trabajo planteada fue: los procesos de atención de pacientes en el departamento de radiología no son adecuados para una atención con calidad, la misma se trabajó con Chi cuadrado dando como resultado 0.581 en su valor de significancia, lo que representa un valor alto, por lo cual no se pudo refutar la hipótesis nula que se planteó. En conclusión, los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a los pacientes invalidan la hipótesis alternativa planteada. Ya por último se presenta la propuesta de solución al problema planteado, que es el flujograma de atención de los pacientes que solicitan estudios imagenológicos en el servicio, con definición de funciones dentro del departamento de imagenología de modo que se pueda realizar una atención con calidad óptima para los pacientes del departamento.