Examinando por Materia "Aprendizaje en línea"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El M-Learning como estrategia para mejorar el aprendizaje del pensamiento social de los estudiantes de sexto grado de la I.E El Siglo en el Municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba - Colombia)(Panamá : Universidad UMECIT, 2021., 2021-05) Alvarado Rodríguez, Carlos Alberto; Núñez Ríos, Greys Patricia [tutor]Cuando el estudiante es capaz de desarrollar dentro de sus habilidades un pensamiento social comprende la realidad que le rodea y propone soluciones a los diversos problemas de su entorno. La presente investigación tuvo como objetivo proponer el M-Learning como estrategia para el mejoramiento del aprendizaje del Pensamiento Social en los estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa El Siglo en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba – Colombia). La problemática se determina con un diagnóstico descriptivo, utilizando algunos instrumentos de tipo cualitativo dado el tipo de investigación abordada bajo el paradigma socio crítico. Se constata que los educandos de este grado presentan dificultades para desarrollar de manera significativa sus habilidades en el pensamiento social y en ocasiones las estrategias pedagógicas empleadas por los docentes no son las más adecuadas. De acuerdo con los resultados diagnósticos se diseña la propuesta pedagógica la cual se basa en construir una serie de secuencias didácticas en torno al pensamiento social para los estudiantes del grado sexto articulando el M-Learning como estrategia. Dentro de los resultados obtenidos se pudo constatar el diseño de una estrategia novedosa desde el M-Learning que fortalece la adquisición de los aprendizajes ya que se adapta al contexto y grupo de estudiantes focalizados puesto que estos a pesar de no contar con algunos recursos tecnológicos como Tablet y portátiles, si cuentan con un teléfono inteligente con conectividad a Internet y en la que suelen interactuar con sus pares a través de redes sociales, wikis y grupos de chat.Publicación Acceso abierto Uso de herramientas de tecnología de la información y comunicación (TIC) para el aprendizaje del área de informática en el grado 10 de la Institución Educativa Morindó Florida en Puerto Escondido – Córdoba(Universidad UMECIT, 2022-08) Peñaloza Gallo, Julio Cesar; Bohada, John Alexander [tutor]La investigación titulada Uso de herramientas de tecnología de la información y comunicación (TIC) para el aprendizaje del área de informática en el grado 10º , se realizó en la Institución Educativa Morindó Florida del municipio de Puerto Escondido – Córdoba con el fin de implementar una estrategia didáctica con el uso de herramientas TIC para facilitar el aprendizaje del área de informática en el mencionado grado. Se trató de un estudio desde el paradigma socio crítico con enfoque cualitativo y diseño de investigación acción que permitió el reconocimiento detallado de la realidad a través de un estudio descriptivo que, como resultado, identifica la necesidad de formar en los estudiantes habilidades y destrezas relacionadas con la gestión de información (búsqueda, selección, evaluación y comunicación), lo cual constituye una de las orientaciones curriculares y uno de los fines específicos del área de tecnología e informática. Por lo tanto, la estrategia didáctica diseñada fue un curso en línea en la plataforma milaulas.com en el que, a través del aprendizaje activo, los estudiantes usaron sus conocimientos en el dominio de los aparatos y plataformas para dirigir su propio proceso de aprendizaje. Los resultados dan cuenta del desarrollo de habilidades para valorar información de interés, para atender situaciones cotidianas y comunicar el resultado de su análisis a través de los mismos medios digitales, llegando a más personas.