Examinando por Materia "Exploración"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación de la estrategia aula inversa mediante el uso del celular en la escuela Luis Carlos Trujillo Polanco Tesalia Huila(Universidad UMECIT, 2021-06) López Oliveros, Ingris Katerine; España Fierro, Luisa Fernanda [tutor]Con el desarrollo de esta investigación se fomentó la práctica de la lectura través de la aplicación de la estrategia de aula inversa mediante el uso del celular en la Escuela Luis Carlos Trujillo Polanco Tesalia en el departamento del Huila Colombia. A través de la interacción de clase se identifica, que es importante implementar diferentes estrategias, que permitan que los estudiantes se motiven, y desarrollen habilidades de lectura, de manera contextualizada, en esta investigación se usó el celular como herramienta de trabajo familiar, ya que el proceso de aprendizaje debe darse de manera triangular, donde estudiantes, padres y docentes estén involucrados. De hecho, la idea era que a través de cada taller de lectura los estudiantes se diviertan mientras aprenden. La implementación de la estrategia de aula inversa permitió que mediante el uso del celular se realizaran una serie de lecturas en casa, donde tanto padres como estudiantes compartieran un espacio en familia, luego, en clase, la docente y los estudiantes realizaron actividades basadas en la socialización y retroalimentación de los textos leídos; tales como ejercicios de comprensión, actividades lúdicas, dramatizados, canciones, presentación de títeres, reforzaran valores, y los usaran en su cotidianidad, entre otras, que permitieron que los estudiantes comprendieran el sentido global de los textos y que lo representaran a través de los cuatro pilares de la educación inicial: el arte, la lúdica, la literatura y la exploración del medio. Por otro lado, se generó motivación por el ejercicio constante de la lectura usando la tecnología, teniendo el acompañamiento y apoyo de los padres de familia, o cuidadores.