Examinando por Materia "Habilidades Lecto-Escritoras"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Moodle como plataforma LMS para el fortalecimiento de habilidades lecto-escritoras en estudiantes de grado segundo(Universidad UMECIT, 2021-06) Causil Coronado, Nohemy Patricia; Moreno Medina, Gerardo [tutor]La problemática es el bajo rendimiento académico en el área de Lengua Castellana, por lo tanto, Nohemy Causil propone a Moodle, como plataforma LMS, para el fortalecimiento de habilidades Lecto-escritoras en estudiantes de grado segundo, tiene en cuenta el diseño y selección de actividades adaptadas a las necesidades académicas individuales y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Santa Isabel, Montería-Colombia, 2020. Para la fundamentación teórica, Causil se apoyó en teorías como el constructivismo de Piaget, Vygotsky, Ausubel, Novak, y en el condicionamiento operante de Skinner. Como antecedentes investigativos se recurrió al estudio a nivel internacional y nacional que centraron su atención en la temática mencionada. El diseño metodológico se trabajó desde la investigación Mixta de tipo diagnóstica, empleando técnicas de recolección de información como la entrevista, el test de los estilos de aprendizajes de Felder y Silverman, y el diagnóstico pedagógico que emplea el formato de caracterización PIAR junto con los Estándares de competencias y DBA del curso. La población total fue de 88 estudiantes. La muestra representativa fueron ocho estudiantes de la Sede Palmito Picao, quienes mostraron rendimiento académico bajo en los dos primeros periodos escolares que han sido notificados en los informes académicos. Se concluyó que en la institución educativa no se viene dando un adecuado proceso de adaptación curricular que ajuste la enseñanza a las necesidades particulares de los estudiantes, por tanto, se puede afirmar que es necesario diseñar una propuesta que fortalezca habilidades lecto-escritoras en los estudiantes de grado segundo, a través de la aplicación de la plataforma LMS Moodle.