Examinando por Materia "Multimedia"
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Publicación Restringido Propuesta metodológica para mejorar el uso de las TIC en la enseñanza del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa Agrotécnico Mixto del municipio de Belén de los Andaquíes Caquetá-Colombia(Universidad UMECIT, 2013-01) Pérez O., Cesar Olimpo; Montenegro, Britania [tutor]Publicación Restringido Propuesta metodológica para mejorar el uso de las TIC en la enseñanza del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Agrotécnico Mixto del municipio de Belén de los Andaquies Caquetá- Colombia(Universidad UMECIT, 2012-07) Taborda S., Harold Mauricio; Guevara Murcia, José Gustavo [tutor]Publicación Acceso abierto Uso de recursos didácticos multimedia para el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel básica secundaria en la institución educativa Obdulio Mayo Scarpeta del municipio de Moñito, Córdoba(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-05) Hernández Altamiranda, Jerónimo José; Maita, José [tutor]El trabajo de investigación que se presenta, estuvo enmarcado dentro de su objetivo principal, que es el de evaluar el uso de los recursos didácticos multimedia para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del nivel básica secundaria en la institución educativa Obdulio Mayo Scarpeta del municipio de Moñitos Córdoba. La fundamentación teórica se realizó bajo los postulados de los autores: Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2015), Pinto y Corral (2015), Moreno (2016), Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (IVEI, 2010), García et al, (2011), Arias y Rodríguez (2013) y la Junta de Andalucía (2014). En cuanto a la estructura metodológica empleada se consideró un enfoque y método cuantitativo. El tipo de investigación fue descriptiva y evaluativa con un diseño pre-experimental, con la conformación de un solo grupo de estudio y al mismo se le aplicó un instrumento tipo prueba de conocimiento con dieciséis (16) preguntas. Dicho instrumento fue sometido a la validez de expertos en el área de matemática y metodología. La confiabilidad se realizó a través de la aplicación de una prueba piloto a una parte de la población que luego fue excluida de la muestra. Y cuyo resultado obtenido del estadístico Kr 20 dio un valor de 0,837349398 que al compararlo con el baremo resultó un instrumento Muy confiable. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva y la media aritmética como medida de tendencia central y se utilizó el estadístico T de Student para comparar el grupo. Dentro de los resultados relevantes se consideró que los estudiantes una vez sometidos a la estrategia de uso de recursos didácticos multimedia lograron desarrollar las competencias matemáticas. En ese sentido, se recomienda estructurar en una propuesta la aplicación de lineamientos curriculares teórico-prácticos para promover el desarrollo de las competencias matemáticas.