Examinando por Materia "Virtualidad"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Definición del estilo de enseñanza y método de evaluación con mayor eficiencia en el proceso educativo virtual ante la actual situación pandémica, en la Institución Educativa José Antonio Galán en San Antero - Córdoba(Universidad UMECIT, 2021-07) Villadiego Pérez, Alba Luz; Cantillo Galué, Cristina [tutor]Ante la actual situación pandémica, la educación ha sido uno de los factores más afectados, debido a la inesperada y obligatoria adopción de la modalidad virtual y a distancia, a partir de esta problemática, se genera la inquietud, sobre esas cualidades, características y matices dentro del sistema académico que facilitan o generan una mejor incidencia en el proceso de aprendizaje del estudiante, para esto se evalúa el estilo de enseñanza y el método de evaluación utilizado por el docente, analizando la relación existente entre estas variables y el rendimiento académico de los estudiantes de grado segundo, así mismo la idea es evaluar como la condición económica de cada estudiante incide en el desarrollo de su proceso de aprendizaje, con esta información se espera lograr conocer cuál es ese método evaluación y estilo de enseñanza que muestra un comportamiento o incidencia más favorable dentro del proceso educativo del estudiante caracterizado por la virtualidad, esta investigación genera importantes precedentes en el análisis de la educación en el entorno de virtualidad que podrán ser útiles como base de nuevas investigacionesPublicación Acceso abierto El juego como estrategia dinamizadora del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del Grado Séptimo de la Institución Educativa Rural Buchadó Medio del municipio de San Pedro de Urabá - Antioquía(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-10) Morales Banquet, Edwin; Muñoz Hernández , Helmer [tutor]Las matemáticas emergen como una de las áreas del saber más difíciles, debido al carácter abstracto de su contenido y las formas monótonas y aburridas de enseñanza aprendizaje que algunos docentes aplican, impidiendo la apropiada asimilación de los conceptos. Las dificultades en la comprensión y aprendizaje de las matemáticas por los estudiantes del Grado Séptimo de la Institución Educativa Rural Buchadó Medio, es motivo de preocupación para Docentes, Directivos y Padres de Familia, que se refleja en el bajo rendimiento académico reportado en los boletines periódicos de calificaciones y en las pruebas SABER, practicadas por el Estado. Como respuesta a esta situación, surge esta propuesta que plantea la enseñanza de las Matemáticas a través de los juegos como estrategia que beneficia el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del Grado Séptimo; utilizando herramientas virtuales, multimediales, elementos del entorno y juegos lúdicos que rompen posturas rígidas y el quehacer pedagógico tradicional, donde el docente es el centro de la clase y se coarta la participación activa del estudiante.Publicación Acceso abierto Uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y formación de oficiales y tropas del Servicio de Protección Institucional de la República de Panamá(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-11) Cerrud Rodríguez, Cristian Duyer; Carrillo, Margot [tutor]Bajo el tema Uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y formación de oficiales y tropas, y con el objetivo de analizar la efectividad del uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y formación de oficiales y tropas del Servicio de Protección Institucional de la República de Panamá. Se aborda la problemática que enfrentan los miembros de la institución, para accesar a niveles superiores de formación y acreditación, que se ve afectado por la falta de tiempo-espacio producto de las situaciones inherentes al ejercicio de la profesión. Nuestro interés es resaltar el potencial de la educación virtual, como herramienta para mejorar las competencias necesarias para un proceso enseñanza- aprendizaje exitoso y ofrecer a los estudiantes contenidos educativos de diversas formas, manteniendo el interés en lo académico, a partir del uso de las tecnologías de información y comunicación. La investigación permitió demostrar que las herramientas tecnológicas, constituyen una alternativa didáctica para el desarrollo de buenas prácticas educativas, a partir de la opinión de administrativos, docentes y estudiantes, miembros de la institución, motivo de estudio, información captada a través de dos experiencias puntuales: entrevistas con administrativos y docentes y encuestas aplicadas a estudiantes y docentes. Con respecto a los resultados de las entrevistas, el 60% de las competencias han sido potenciadas en la modalidad virtual. En el segundo caso de las encuestas, las actividades de aprendizajes desarrolladas virtualmente recibieron una buena ponderación, de tal modo que los resultados confirman que la educación virtual es un medio para mejorar competencias, facilitando a los funcionarios policiales continuar su crecimiento académico-profesional.