Browsing by Title
Now showing items 1320-1339 of 2037
-
El juego como proceso socio afectivo en niños y niñas de una Institución Educativa del Municipio de Manzanares
(2021-05)El ser humano ha utilizado el recurso del juego a lo largo de toda su vida, incluso en la vejez. Esta herramienta ha existido desde siempre con fines específicos, no solo de dar diversión a los niños a través del juego, ... -
El juego cooperativo como estrategia para manejar las emociones y agresividad de manera adecuada en los niños de primero de primaria en la Institución La Sagrada Familia
(2020-06)El proyecto tuvo como objetivo principal desarrollar estrategias lúdicas y pedagógicas en los niños de primero de la Institución Educativa la Sagrada Familia, para disminuirlas las emociones y agresividad fortaleciendo la ... -
Los juegos de mesa como estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje en la educación inicial
(2014-09)El propósito de la investigación desarrollada se basó en los momentos que vemos, las situaciones sociales, culturales y las actuales, como las estructuras familiares que forman y afectan a la niñez, quienes son estudiante ... -
Juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de la básica primaria
(2020-12-26)El objetivo de esta investigación es desarrollar y aplicar una propuesta que permita intervenir el desarrollo de la atención y concentración por medio de la lúdica en un grupo de niños de tercero de primaria de una ... -
Los juegos musicales como estrategia para el fortalecimiento de la comunicación verbal, un estudio de caso para una estudiante con diagnóstico de trastorno de hiperactividad del grado 4º de primaria
(2020-12-20)El presente trabajo tiene como objetivo promover la implementación de juegos musicales como estrategia para el fortalecimiento de la comunicación verbal, de una niña de 9 años con diagnóstico de trastorno de déficit ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para promover la interculturalidad en el aula de clase
(2019-12)Este trabajo de grado da cuenta de una investigación acerca de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para promover la interculturalidad en el aula de clase, con el objetivo general de analizar la influencia ... -
Los juegos tradicionales en el fortalecimiento de habilidades sociales de adolescentes de 12 a 14 años de una institución educativa del municipio de Tumaco
(2020-12)La presente investigación tiene como propósito comprender la experiencia de los juegos tradicionales en la adquisición de las habilidades sociales de los adolescentes del grado séptimo de una institución educativa del ... -
KINESIOGENÓMICA: UNA NUEVA PERSPECTIVA DE INVESTIGACIÓN EN FISIOTERAPIA
(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-12-09) -
KIVA Pedagógica: transformando la relación escuela comunidad en clave de diálogo cultural
(2018-12-14)Este proyecto busca evidenciar un itinerario con el cual se analice el estado de la escuela, sus comunidades y las posibilidades de transito que existen para los aprendizajes en las esferas territoriales, con miras al ... -
La labor del contador público frente a los pasivos contingentes ambientales de la AngloGold Ashanti en la mina La Colosa, Cajamarca, Colombia
(2012)La problemática ambiental ha dejado de ser un asunto netamente de ambientalistas y ha llegado a ser punto relevante para la toma de decisiones de las compañías. Aunque la concepción de inversionistas sobre el manejo de la ... -
Lactato como biomarcador de perfusión celular en las Unidades de Terapia Intensiva
(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-04-28) -
Lawrence Kohlberg y la psicología moral: trayectoria y variaciones conceptuales
(ĬbērAM, 2019-12-29) -
Le Boutique
(2011-09)El tipo de investigación desarrollado fue el descriptivo, lo anterior teniendo en cuenta que este tipo de investigación es el propicio para establecer las particularidades demográficas de los clientes que frecuentan este ... -
Lectura dialógica como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto del Centro Educativo San José de Pivijay Magdalena
(2020-05)Diseñar una estrategia didáctica basada en la lectura dialógica para fortalecer procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto del centro educativo San José de Pivijay Magdalena -
La lectura y la escritura al alcance de todos: Una apuesta en el marco de la educación inclusiva
(2019-12)Esta investigación da cuenta de los resultados alcanzados al determinar el nivel de avance en la adquisición, uso-apropiación y desarrollo de los procesos de lectura y escritura en estudiantes de primero, segundo y sexto ... -
La lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad
(2020-12-23)La investigación “La lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad” tuvo como objetivo identificar los aspectos diferenciales de la enseñanza–aprendizaje de la lectura y la escritura vistas desde la interculturalidad ... -
Lecturas recreativas como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora.
(2020-12-20)En la actualidad, el problema de la comprensión lectora se ve revelado en las aulas de clases, específicamente en los resultados de las pruebas internas y externas como en otros aspectos del diario vivir de los educandos, ... -
LEER, ESCRIBIR Y APRENDER A VIVIR
(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11)