Publicación:
Las prácticas profesionales: sus contribuciones en el desarrollo de competencias profesionales de trabajadores sociales de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos

dc.contributor.advisorMuñoz, Liliana Paola [tutor]
dc.contributor.authorCely Bernal, Nancy Carolina
dc.date.accessioned2017-11-15T19:17:01Z
dc.date.available2017-11-15T19:17:01Z
dc.date.issued2017-08
dc.description120 p.spa
dc.description.abstractEn esta investigación se identificó las competencias laborales desarrolladas por las egresadas del programa de trabajo social de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de la ciudad de Tunja de acuerdo a lo establecido por el CONETS, se desarrolló durante el I semestre del año 2017. Este estudio es de corte cuantitativo con un paradigma empírico-analítico, de tipo descriptivo, la población corresponde a un total de 257 egresadas de la facultad de trabajo social, tomando una muestra del 53 de la población, por medio de una encuesta tipo likert. También se prestó la oportunidad para conocer las sugerencias dadas al programa en relación con las prácticas profesionales. Los resultados analizados arrojaron que las egresadas adquirieron competencias dadas por el CONETS desde la práctica profesional, pero se requiere afianzar más las genéricas, por tanto se planteauna propuesta de cambio, desde el fortalecer las competencias del ser como parte de la formación disciplinar e identidad profesional en Trabajo social. Da aporte a la Maestría en Administración y planificación educativa de la UMECIT.spa
dc.description.abstractenglishThis research identifies the labor competencies developed by the graduates of the social work program of the Juan de Castellanos University Foundation of the city of Tunja according to what was established by CONETS, was developed during the first semester of 2017. This study is With a descriptive empirical-analytical paradigm, the population corresponds to a total of 257 graduates of the social work faculty, taking a sample of the 53 of the population, by means of a likert type survey. It was also given the opportunity to know the suggestions given to the program in relation to professional practices. The results showed that the graduates acquired competences given by CONETS from professional practice, but it is necessary to strengthen the generic ones, therefore a proposal of change is proposed, from strengthening the competences of being as part of the disciplinary formation and identity Professional in Social work. It gives to the Masters in Administration and educational planning of the UMECITspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/584
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalFundación Universitaria Juan de Castellanosspa
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleLas prácticas profesionales: sus contribuciones en el desarrollo de competencias profesionales de trabajadores sociales de la Fundación Universitaria Juan de Castellanosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
tesis-NANCY CELY.pdf
Tamaño:
2.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
NancyCely.pdf
Tamaño:
596.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: