Publicación:
Textos multimodales como estrategia de fluidez verbal y comprensión lectora en los estudiantes de grado primero

dc.contributor.advisorLópez Marín, Juan Carlos [tutor]
dc.contributor.authorOjeda Arroyo, Liliana Auxiliadora
dc.date.accessioned2021-08-03T01:04:57Z
dc.date.available2021-08-03T01:04:57Z
dc.date.issued2021-02
dc.description86 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito presentar los resultados de un estudio tendiente a determinar la contribución de una estrategia didáctica a partir de textos multimodales para el mejoramiento de fluidez verbal y comprensión lectora en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Marceliano Polo del municipio de Cereté, en el departamento de Córdoba. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental, con dos grupos de trabajo: grupo de control y grupo experimental. Para su desarrollo se tienen en cuenta las siguientes fases: Organización del Proyecto de Tesis. Intervención didáctica de Textos Multimodales Como Estrategia De Fluidez Verbal Y Comprensión Lectora En Los Estudiantes. Propuesta Pedagógica “Aplicación de Instrumentos”. Elaboración y Diseño de Informe de Investigación. Los resultados demuestran un efecto positivo sobre la enseñanza e instrucción orientada por los docentes de básica primaria, especialmente, en los de grado primero que, a través de una propuesta de intervención didáctica y algunas prácticas evaluativas, se pudo mejorar el aprendizaje de los estudiantes en las habilidades comunicativas de Lengua Castellana.spa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this article is to present the results of a research, which aims at determining the contribution of a didactic strategy from multimodal texts for the improvement of verbal fluency and reading comprehension in first grade students of the Marceliano Polo School in Cereté - Córdoba. This research has a quantitative approach with a quasi-experimental design, with two working groups: control group and experimental group. The following phases are taken into account for its development: Organization of the Thesis Project. Didactic intervention of Multimodal Texts as a Verbal Fluency Strategy and Reading Comprehension in Students. Pedagogical Proposal "Application of Instruments". Preparation and Design of Research Report. The results show a positive effect on the teaching and instruction guided by the primary school teachers, especially in those of the first grade that, through a proposal of didactic intervention and some evaluative practices, it was possible to improve students’ learning in Spanish communicative skills.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3625
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2021.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalFluidez verbalspa
dc.subject.proposalPropuesta de intervención didácticaspa
dc.subject.proposalEvaluación formativaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.titleTextos multimodales como estrategia de fluidez verbal y comprensión lectora en los estudiantes de grado primerospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Liliana Auxiliadora Ojeda Arroyo.pdf
Tamaño:
1.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 Liliana Ojeda.pdf
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: