Publicación: Estudio de mercado para el establecimiento del programa de especialización en pedagogía y didáctica empresarial en la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO virtual y a distancia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
De acuerdo a lo establecido en el Art, 38 de la Constitución Política de Colombia, donde promueve la libertad de Asociación y, así mismo, en la Ley 1014 de 2006 que busca fomentar la cultura del emprendimiento que conduzca a estimular la creación de empresa, este proyecto busca adelantar un estudio en torno al mismo. Sin embargo, ya ha pasado más de un lustro y no ha sido posible que se adelanten procesos significativos orientados a desarrollar programas de pregrado, y sobre todo de posgrado que brinden las herramientas necesarias para el desarrollo y fomento de la cultura del emprendimiento. Lo anterior, básicamente se podría dar por dos razones. La primera por la ausencia de profesionales de la educación que cuenten con una formación básica en empresa; la segunda razón va orientada hacia profesionales con formación empresarial que carecen de habilidades y competencias en pedagogía y en didáctica que les permitan generar procesos de aprendizaje significativo a futuros emprendedores y/o empresarios. La presente investigación permitirá determinar la viabilidad inicial para el establecimiento del programa de especialización en pedagogía y didáctica empresarial en UNIMINUTO Virtual y a Distancia.
Resumen en inglés
According to the provisions of Art 38 of the Constitution of Colombia, which promotes freedom of association and, likewise, Act 1014 of 2006 that seeks to promote entrepreneurship culture conducive to stimulate business creation, this project seeks to advance a study around it. However, it has been more than five years and has not been possible for significant processes to develop undergraduate programs are ahead, especially graduate that provide the necessary tools for the development and promotion of the culture of entrepreneurship. This basically could be given for two reasons. The first by the lack of education professionals that have a basic training company, the second reason is geared towards professionals with business training who lack skills and competencies in pedagogy and didactics that enable them to generate meaningful learning processes to future entrepreneurs and / or business. This research will determine the feasibility of establishing initial program specialization in pedagogy and didactics in Virtual Business UNIMINUTO and Distance.