Publicación:
El microlearning en la educación superior

dc.contributor.authorAbrego, Gloritzel
dc.contributor.authorGonzález, Rosmary
dc.contributor.authorCornejo, Esteban
dc.contributor.authorDe León, Celideth
dc.contributor.relatedpersonSierra Rivera, Hermes Mauricio
dc.date.accessioned2022-02-10T17:13:32Z
dc.date.available2022-02-10T17:13:32Z
dc.date.issued2021-01
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje a través del microlearning en la educación superior, el tipo de investigación fue cualitativa asumiendo un diseño documental. Los resultados más relevantes obtenidos fueron que el microlearning es una de las herramientas de enseñanza que se adapta de mejor manera a la era tecnológica y que se apoya en la misma para trasmitir conocimiento, adicionalmente se determinó la marcada influencia que tiene el mismo sobre la educación superior, ya que desde el punto de vista del profesor este puede además de obtener auto aprendizaje brindar conocimiento a los estudiantes en un formato que se adapta a su manera de aprender y desde el punto de vista del alumno a través de microlearning podrá mejorar su retentiva, aumenta la motivación y adaptar el aprendizaje según sus necesidades.spa
dc.description.abstractThe present study had the purpose to determining the influence of learning through microlearning in higher education, the type of research was qualitative assuming a documentary design. The most relevant results obtained were that microlearning is one of the teaching tools that best adapts to the technological age and that relies on it to transmit knowledge, additionally was determined the marked influence that it has on higher education, since from the teacher’s point of view, in addition to obtaining self-learning, it can also provide knowledge to students in a format that adapts to their way of learning and from the student’s point of view, through microlearning, they can improve their retention , increase motivation and adapt learning according to their needs.eng
dc.description.notesSede Fundadores, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Especialización Docencia Superior, Tendencias de la Administración Educativaspa
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissnL2710-7574spa
dc.identifier.issn2710-7574spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4633
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.relation.citationendpage292spa
dc.relation.citationstartpage285spa
dc.relation.ispartofjournalSemilla científica: Revista de investigación formativaspa
dc.relation.ispartofseriesSemilla científica;Año 2, no. 2 (enero - diciembre 2021)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.sourcehttps://umecit.edu.pa/wp-content/uploads/2021/12/Semilla-Cientifica-2_full_lite.pdfspa
dc.subject.proposalMicrolearningspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalAutoaprendizajespa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.titleEl microlearning en la educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021-Semilla-Cientifica-2_full_lite-286-293.pdf
Tamaño:
136.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo - Semilla científica
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: