Publicación:
Instrumento basado en las TIC, para administrar y planificar procesos educativos a partir de la identificación y seguimiento de talentos culturales y académicos

dc.contributor.advisorChaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]
dc.contributor.authorLosada Paredes, Gloria Tatiana
dc.date.accessioned2021-08-13T22:26:26Z
dc.date.available2021-08-13T22:26:26Z
dc.date.issued2020-02
dc.description107 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en el desarrollo de una plataforma que permita la Administración y Planificación de Procesos Educativos con Base en la Identificación y Seguimiento de Talentos Culturales y Académicos por Medio de una plataforma basada en las TIC, como consecuencia de observaciones que destacan la necesidad de caracterizar la evolución del estudiante como individuo a partir de sus logros culturales y académicos en el transcurso más temprano de su vida cotidiana. En el presente trabajo se ha formulado el planteamiento de problema a partir de la necesidad de identificar y hacer seguimiento a la vocación de los estudiantes desde su vocación, con su solución desde la óptica de un estudio de caso que se sustenta en las preguntas implícitas en 12 variables que se pueden identificar en el aula de clase para formar y contribuir a proyectar mejor un perfil de los estudiantes en el que tengan mayores oportunidades y habilidades al inferir, argumentar y proponer el camino vocacional a partir de la administración y planeación de procesos que se aborden en cualquier situación académica y cultural. En efecto aplicar un estudio de caso permite llegar de manera concluyente con una estrategia didáctica que permite administrar el seguimiento a los procesos de formación con la respuesta académica y cultural del estudiante en competencias y retos de desempeño, así que se aplica una encuesta focal y cuestionario a docentes de secundaria con el fin de analizar las directrices y enfoques en torno al diseño y los objetivos del área administrativa y la planificación de procesos educativos.spa
dc.description.abstractenglishThis research is based on the development of a platform that allows the Administration and Planning of Educational Processes Based on the Identification and Follow-up of Cultural and Academic Talents through a platform based on ICT, as a consequence of observations that highlight the need to characterize the evolution of the student as an individual based on their cultural and academic achievements in the earliest course of their daily life. In this work, the problem statement has been formulated based on the need to identify and monitor the vocation of the students from their vocation, with their solution from the perspective of a case study that is based on the implicit questions in 12 variables that can be identified in the classroom to form and contribute to better project a profile of the students in which they have greater opportunities and abilities by inferring, arguing and proposing the vocational path from the administration and planning of processes that they are addressed in any academic and cultural situation. In effect, applying a case study allows us to arrive conclusively with a didactic strategy that allows the monitoring of the training processes with the academic and cultural response of the student in competencies and performance challenges, so a focal survey and questionnaire are applied. to secondary school teachers in order to analyze the guidelines and approaches around the design and objectives of the administrative area and the planning of educational processes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3836
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalAdministración y planificaciónspa
dc.subject.proposalProcesos educativosspa
dc.subject.proposalSeguimientospa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleInstrumento basado en las TIC, para administrar y planificar procesos educativos a partir de la identificación y seguimiento de talentos culturales y académicosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Gloria Tatiana Losada Paredes.pdf
Tamaño:
816.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 Gloria Losada.pdf
Tamaño:
848.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: