Publicación: Retos y perspectivas de los docentes Institución Educativa Cecilia de Lleras, en Montería frente a la educación virtual en tiempos de pandemia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación que se está llevando a cabo, tiene el propósito de describir los principales retos pedagógicos, didácticos y tecnológicos que impuso la realidad del Covid-19 a los docentes de la Institución Educativa Cecilia de Lleras, en Montería, Colombia; ésta se desarrolla mediante una investigación por la aplicación de un enfoque metodológico de carácter mixto, de tipo descriptivo con diseño contemporáneo. La población la conforman los docentes de básica secundaria de la Institución Educativa Cecilia de Lleras, en Montería, Colombia y algunos directivos de la misma. Para la recolección de los datos se emplearon técnicas como encuesta mediante el cuestionario, la entrevista semiestructurada usando la guía de entrevista, el análisis documental y el grupo de discusión llevando a cabo un foro en línea. Para el análisis de resultados se realizó mediante la triangulación de resultados a partir de análisis de datos cuantitativos gráficos y tablas; y los datos cualitativos mediante matriz de información. Los resultados indican que los docentes y las Instituciones no se encuentran debidamente preparados para la educación virtual que se impone como único medio para continuar en la crisis sanitaria por Covid-19, porque su formación se enfoca en la educación presencial tradicional, y en pocos casos se aborda la virtualidad en el desarrollo de las clases, a pesar de que las herramientas TIC se impulsen desde el Ministerio de Educación.