Publicación:
La convivencia escolar en estudiantes y padres de familia de preescolar de la institución educativa Santa Rita Aipe – Huila

dc.contributor.advisorSalazar Losada, Juan Carlos [tutor]
dc.contributor.authorDussan Andrade, Bertha
dc.date.accessioned2021-05-19T22:37:27Z
dc.date.available2021-05-19T22:37:27Z
dc.date.issued2020-11
dc.description120 p.spa
dc.description.abstractEn este trabajo se describe la convivencia escolar en estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Santa Rita, Aipe – Huila, tomado como sustento teórico el aprendizaje significativo y tiene como objetivo general analizar la convivencia escolar en los estudiantes y padres de familia de preescolar de la Institución Educativa Santa Rita, Aipe – Huila. La metodología utilizada en la investigación es la cuantitativa para lo cual se utiliza la observación a través de una encuesta aplicada a los padres de familia y una lista de cotejo para evaluar el comportamiento de los niños en su entorno escolar. Se concluye que los padres de familia no han incorporado patrones ni pautas de crianza adecuados en sus hijos, que, aunque la mayoría tienen claridad sobre el concepto de autoridad, no todos la ejercen de manera adecuada, lo que repercute en el inadecuado comportamiento de los niños en el aula de clase. A partir de los resultados se propone la realización de 3 talleres pedagógicos y formativos dirigidos a los padres de familia, con el objeto de aportar positivamente a la educación de los niños.spa
dc.description.abstractenglishThis paper describes the school coexistence in preschool students and parents of the Santa Rita Educational Institution, Aipe - Huila, taking meaningful learning as theoretical support and with the aim of Analyzing the school coexistence in students and parents Preschool at the Santa Rita Educational Institution, Aipe - Huila. The methodology used in the research is quantitative, for which observation is used through a survey applied to parents and a checklist to evaluate the behavior of children in their school environment. It is concluded that parents have not incorporated adequate parenting patterns or guidelines in their children, that, although the majority are clear about the concept of authority, not all exercise it adequately, which has repercussions in the inappropriate behavior of the children. <In the classroom Based on the results, it is proposed to carry out 3 educational and training workshops aimed at parents, in order to contribute positively to the education of children.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2965
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalEstrategia pedagógicaspa
dc.subject.proposalProceso formativospa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleLa convivencia escolar en estudiantes y padres de familia de preescolar de la institución educativa Santa Rita Aipe – Huilaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FINAL.pdf
Tamaño:
1.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-.pdf
Tamaño:
970.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: