Publicación: La convivencia escolar en estudiantes y padres de familia de preescolar de la institución educativa Santa Rita Aipe – Huila
dc.contributor.advisor | Salazar Losada, Juan Carlos [tutor] | |
dc.contributor.author | Dussan Andrade, Bertha | |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T22:37:27Z | |
dc.date.available | 2021-05-19T22:37:27Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.description | 120 p. | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se describe la convivencia escolar en estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Santa Rita, Aipe – Huila, tomado como sustento teórico el aprendizaje significativo y tiene como objetivo general analizar la convivencia escolar en los estudiantes y padres de familia de preescolar de la Institución Educativa Santa Rita, Aipe – Huila. La metodología utilizada en la investigación es la cuantitativa para lo cual se utiliza la observación a través de una encuesta aplicada a los padres de familia y una lista de cotejo para evaluar el comportamiento de los niños en su entorno escolar. Se concluye que los padres de familia no han incorporado patrones ni pautas de crianza adecuados en sus hijos, que, aunque la mayoría tienen claridad sobre el concepto de autoridad, no todos la ejercen de manera adecuada, lo que repercute en el inadecuado comportamiento de los niños en el aula de clase. A partir de los resultados se propone la realización de 3 talleres pedagógicos y formativos dirigidos a los padres de familia, con el objeto de aportar positivamente a la educación de los niños. | spa |
dc.description.abstractenglish | This paper describes the school coexistence in preschool students and parents of the Santa Rita Educational Institution, Aipe - Huila, taking meaningful learning as theoretical support and with the aim of Analyzing the school coexistence in students and parents Preschool at the Santa Rita Educational Institution, Aipe - Huila. The methodology used in the research is quantitative, for which observation is used through a survey applied to parents and a checklist to evaluate the behavior of children in their school environment. It is concluded that parents have not incorporated adequate parenting patterns or guidelines in their children, that, although the majority are clear about the concept of authority, not all exercise it adequately, which has repercussions in the inappropriate behavior of the children. <In the classroom Based on the results, it is proposed to carry out 3 educational and training workshops aimed at parents, in order to contribute positively to the education of children. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2965 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2020. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Proceso formativo | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | La convivencia escolar en estudiantes y padres de familia de preescolar de la institución educativa Santa Rita Aipe – Huila | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: