Publicación: El pei como fundamento de la práctica educativa en la Institución Educativa Hatillo de Loba
dc.contributor.advisor | Contreras Camacho, Yuleima Del Valle [tutor] | |
dc.contributor.author | Torres Meza, Karina Paola | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T21:03:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T21:03:31Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.description | 51 p. | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito PROPONER ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE QUE ARTICULEN EL PEI CON LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS QUE SE HAN VENIDO DESARROLLANDO EN LAS AULAS DE CLASES EN LA I.E. HATILLO DE LOBA, se origina a partir de la observación de las prácticas educativas que se realizan actualmente al interior de las aulas de clase de la institución, las cuales no concretan lo establecido en el PEI. El estudio plantea una revisión documental específicamente del modelo pedagógico que se ha declarado la I.E. Hatillo de Loba como eje de desarrollo curricular. La investigación se apoya en el paradigma cualitativo, para comprender y describir la situación planteada. Se propone la metodología de una investigación descriptiva y de campo, apoyado en un estudio documental que facilite el análisis del PEI y el modelo pedagógico institucionales. Se utilizaron las técnicas de observación y la revisión bibliográfica (fichas). Con base a los resultados se plantea una propuesta de solución para articular el PEI como fundamento de la práctica educativa en la Institución Educativa Hatillo De Loba. | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of the present research is to propose teaching and learning strategies that articulate the IEP with the educational practices that have been developed in classrooms in the I.E. HATILLO DE LOBA, originates from the observation of the educational practices currently taking place inside the classrooms of the institution, which do not specify what is established in the IEP. The study proposes a documentary review specifically of the pedagogical model that has been declared the I.E. Hatillo de Loba as an axis of curriculum development. The research is based on the qualitative paradigm, to understand and describe the situation. The methodology of descriptive and field research is proposed, supported by a documentary study that facilitates the analysis of the IEP and the institutional pedagogical model. Observational techniques and bibliographic review (tabs) were used. Based on the results, a proposed solution is proposed to articulate the IEP as the foundation of the educational practice at the Hatillo De Loba Educational Institution | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/601 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2017. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Institución Educativa Hatillo de Loba | spa |
dc.subject.proposal | Administración y planificación educativa | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | El pei como fundamento de la práctica educativa en la Institución Educativa Hatillo de Loba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: