Publicación:
Fomentar el aprendizaje de la multiplicación y la división mediante la lúdica en estudiantes del grado tercero de primaria de la institución educativa Cupiagua del Municipio de Aguazul, Casanare, Colombia 2020

dc.contributor.advisorMaita, José [tutor]
dc.contributor.authorHerrera Bayona, Mauricio
dc.date.accessioned2021-05-11T14:49:44Z
dc.date.available2021-05-11T14:49:44Z
dc.date.issued2020-10
dc.description74 p.spa
dc.description.abstractLa siguiente propuesta está basada en el aprendizaje de la multiplicación y la división de forma lúdica en estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Cupiagua del Municipio de Aguazul, Casanare, Colombia 2020, es una propuesta de investigación que nos lleva a reflexionar acerca de la forma como se está desarrollando el proceso de aprendizaje de la división y la multiplicación en la mayoría de las Instituciones Educativas del país; especialmente, en las de carácter oficial, en donde los recursos didácticos de aprendizaje son limitados, lo mismo que el apoyo que ofrecen los padres de familia en el acompañamiento de las actividades de sus hijos, específicamente en esta área que requiere de unos fundamentos académicos para su apropiación. En el estudio se abordan las teorías actuales de la pedagogía, los postulados de la lúdica que permiten una aproximación teórica a los autores de mayor importancia en la temática; así mismo, el estudió permitió identificar los elementos significativos que de alguna manera, afectan el aprendizaje de la multiplicación y de la división en los estudiantes desde una temprana edad. Por lo anterior, está propuesta se enmarca dentro del método Descriptivo y con un enfoque cualitativo, puesto que pretende describir las estrategias lúdicas que utilizan los docentes y el apoyo que brindan los padres de familias en el desarrollo de las actividades realizadas por los estudiantes de tercer grado de La Institución Educativa Cupiagua frente al aprendizaje de la multiplicación y la división.spa
dc.description.abstractenglishThe following proposal is based on the learning of multiplication and division in a playful way in students of the third grade of primary school of the Cupiagua Institution in Aguazul, Casanare, Colombia 2020, it is a research proposal that leads us to reflect on the way in which the learning process of division and multiplication is developing in most of the Educational Institutions of our country; especially, in official institutions, where didactic learning resources are limited, as well as the support offered by parents in accompanying their children's activities, specifically in this area that requires academic foundations to its appropriation In this proposal addresses the current theories of pedagogy, the postulates of playfulness that allow a theoretical approach to the most important authors on the subject; Likewise, the study allowed to identify the significant elements that in some way affect the learning of multiplication and division in students from an early age Therefore, this proposal is framed within the Descriptive method and with a qualitative approach, since it aims to describe the recreational strategies used by teachers and the support provided by parents in the development of activities carried out by third-year students of the Cupiagua Institution facing the learning of multiplication and divisionspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2940
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalDivisiónspa
dc.subject.proposalMultiplicaciónspa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónspa
dc.titleFomentar el aprendizaje de la multiplicación y la división mediante la lúdica en estudiantes del grado tercero de primaria de la institución educativa Cupiagua del Municipio de Aguazul, Casanare, Colombia 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Mauricio Herrera Bayona.pdf
Tamaño:
711.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN DEL AUTOR PARA DIVULGAR SU OBRA (2).pdf
Tamaño:
129.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: