Publicación: Los textos discontinuos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3º de educación básica primaria de la Institución Educativa “Barro Prieto” del municipio de Ciénaga De Oro
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto tiene como título "Los Textos Discontinuos como estrategia Pedagógica para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del grado 3º de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa “Barro Prieto” del Municipio de Ciénaga De Oro", y su objetivo central fue Aplicar textos discontinuos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 3º de la Institución Educativa Barro Prieto del municipio de Ciénaga de Oro en el departamento de Córdoba. A partir de la utilización de una metodología de tipo cualitativo- descriptivo, se trabajó con una muestra de 22 estudiantes entre los 8 y los 10 años. Los resultados obtenidos en este estudio se pueden resumir que en repetidas ocasiones se ha logrado que los estudiantes comprendan los textos discontinuos y llenen de forma bastante acertada los espacios de los ejercicios impresos utilizados para trabajar tanto en casa como en las sesiones de clases. Por otra parte, los diarios de campo también permitieron ver como la unidad didáctica en su estructura fue bastante bien estructurada por lo que cada una de las sesiones correspondían a una actividad secuencial por niveles que además lleva a la comprensión de la lectura, tanto en cuanto a las ideas centrales del texto como de las idea secundarias.
Resumen en inglés
This project is entitled "Discontinuous Texts as a Pedagogical Strategy to Improve Reading Comprehension in 3rd Grade Students of Basic Primary Education of the Educational Institution "Barro Prieto" of the Municipality of Ciénaga De Oro", and its main objective was to Apply texts discontinuous as a pedagogical strategy to improve the reading comprehension of the 3rd grade students of the Barro Prieto Educational Institution of the municipality of Ciénaga de Oro in the department of Córdoba. Based on the use of a qualitative-descriptive methodology, we worked with a sample of 22 students between 8 and 10 years old. The results obtained in this study can be summarized that on several occasions it has been possible for the students to understand the discontinuous texts and to fill in the spaces of the printed exercises used to work both at home and in class sessions quite correctly. On the other hand, the field diaries also allowed us to see how the didactic unit in its structure was quite well structured, so that each of the sessions corresponded to a sequential activity by levels that also leads to reading comprehension, both in terms of to the central ideas of the text as well as to the secondary ideas.