Publicación:
El juego como estrategia dinamizadora del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del Grado Séptimo de la Institución Educativa Rural Buchadó Medio del municipio de San Pedro de Urabá - Antioquía

dc.contributor.advisorMuñoz Hernández , Helmer [tutor]
dc.contributor.authorMorales Banquet, Edwin
dc.date.accessioned2021-05-05T00:26:46Z
dc.date.available2021-05-05T00:26:46Z
dc.date.issued2020-10
dc.description97 p.spa
dc.description.abstractLas matemáticas emergen como una de las áreas del saber más difíciles, debido al carácter abstracto de su contenido y las formas monótonas y aburridas de enseñanza aprendizaje que algunos docentes aplican, impidiendo la apropiada asimilación de los conceptos. Las dificultades en la comprensión y aprendizaje de las matemáticas por los estudiantes del Grado Séptimo de la Institución Educativa Rural Buchadó Medio, es motivo de preocupación para Docentes, Directivos y Padres de Familia, que se refleja en el bajo rendimiento académico reportado en los boletines periódicos de calificaciones y en las pruebas SABER, practicadas por el Estado. Como respuesta a esta situación, surge esta propuesta que plantea la enseñanza de las Matemáticas a través de los juegos como estrategia que beneficia el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del Grado Séptimo; utilizando herramientas virtuales, multimediales, elementos del entorno y juegos lúdicos que rompen posturas rígidas y el quehacer pedagógico tradicional, donde el docente es el centro de la clase y se coarta la participación activa del estudiante.spa
dc.description.abstractLa monografía busca presentar una forma diferente de enseñar y aprender los diversos pensamientos matemáticos; específicamente los que se desarrollan en el Grado Séptimo de Educación Básica, integrando las actividades matemáticas con estrategias de juegos lúdicos y didácticos; para facilitar y potencializa la interpretación, argumentación y proposición de los razonamientos cualitativos y cuantitativos; teniendo como herramienta principal la virtualidad y elementos del medio.spa
dc.description.abstractenglishMathematics as an area of knowledge more difficult, this is explained by the abstract nature of its content and by the forms of learning teaching that some of the teachers apply; monotonous and boring, which make it difficult to assimilate concepts. Difficulties in understanding and learning the mathematics of seventh grade students at the Buchadó Medio Rural Educational Institution are a concern for teachers, managers and parents, which is reflected in the low academic performance reported in the state's periodic reporting bulletins and SABER tests. In response to this situation, this proposal arises that raises the teaching of mathematics through games as a strategy that benefits the learning teaching process in seventh grade students, using virtual tools, multimedia, elements of the environment and play games that break rigid postures and traditional pedagogical work, where the teacher is the center of the class and the participation of the student is relaxed. This monograph seeks to present a different way of teaching and learning the various mathematical thoughts; specifically those that are developed in the seventh grade of basic education, integrating mathematical activities with play and didactic game strategies; facilitating and enhancing the interpretation, argumentation and proposition of qualitative and quantitative reasoning; having as its main tool the virtuality and elements of the medium.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2918
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalCompetencias matemáticasspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalVirtualidadspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Especializaciónspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialización en Didácticas de las Ticsspa
dc.titleEl juego como estrategia dinamizadora del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del Grado Séptimo de la Institución Educativa Rural Buchadó Medio del municipio de San Pedro de Urabá - Antioquíaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Edwin Morales.pdf
Tamaño:
1.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
f-166 EDWIN BANQUET.pdf
Tamaño:
951.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: