Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/159
Title: Promoción de la interacción comunicativa en la modalidad verbal oral en niños con discapacidad cognitiva del colegio santa Cecilia de la localidad de Tunjuelito en Bogota
Authors: Ramirez Avila, Ángela
Rueda, Yohanna
Keywords: Discapacidad
Niños
Issue Date: 19-Jan-2015
Abstract: El centro educativo colegio Santa Cecilia fue fundado en 1962 en la localidad de tunjuelito, con el desarrollo de procesos de pensamiento a través de pequeños de 4 años a 12 años. Hoy en día brinda servicios a niños divididos en la sede de preescolar en grupos de tres de la siguiente manera: Pre jardín 29 niños, Jardín con 30 niños, transición con 29 niños; cada grupo cuenta con tres docentes, en la sede de Primaria están dividido en cinco grupos de la siguiente manera: Primero con 28 niños, Segundo con 36 niños, Tercero con 20 niños, Cuarto con 28 niños y Quinto con 30 niños. En Educación Especial cuenta con cuatro grupos y un aula de apoyo divididos de la siguiente manera: escolar uno con 12 niños, escolar dos con 14 niños, escolar tres 17 niños, escolar cuatro con 22 niños, y el Aula de apoyo en donde refuerzan a los niños en lectura y escritura cuenta con 30 niños. Cada grupo cuenta con una docente asignada para un total de cinco docentes. Los estudiantes con discapacidad cognitiva se encuentran en la institución educativa desde el 2006. El 85% de la población son por convenio con el distrito, mientras que el 15% restante son particulares. Su educación se fundamenta en la formación
Description: 81 p.
7 p anexo
URI: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/159
Appears in Collections:ABC. Documentos



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons