Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/286
Título : Caracterización de la identidad profesional a través del análisis de las dinámicas de reconocimiento en los educadores especiales y pedagogos infantiles de vii, viii y ix semestre de la corporación universitaria iberoamericana
Autor : Torres Castilla, Diana Janeth
Charris Sandoval, Jenny Esperanza
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Formación de maestros
Perfil docente
Rol docente
Educación
Fecha de publicación : 10-oct-2016
Resumen : Este trabajo se consolida como opción de grado para obtener el título de licenciadas en educación especial y pedagogía infantil, respectivamente. Surge, además del interés por investigar sobre la construcción de identidad profesional de los docentes en formación de VII a IX semestre a la luz de las dinámicas de reconocimiento planteadas por Axel Honneth. Nace al observar el desempeño, la actitud, la manera de resolver los problemas y la forma de expresarse de las y los docentes en formación en los diferentes escenarios universitarios. Así mismo, al contrastarlo con el de otros docentes en espacios diferentes, lo cual hace pensar que algo está pasando con la identidad profesional y que algunos estudiantes han olvidado cuál es su rol y su compromiso con la sociedad.
Descripción : 100 p.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/286
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons