Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/290
Title: Factores socioculturales que afectan el acceso y uso de la modalidad verbal escrita en una población vulnerable de niños entre 5 a 8 años
Authors: Godillo Vargas, Natalia
Corporación Universitaria Iberoamericana
Keywords: Dimensión sociocultural
Factores contextuales
Modalidad verbal escrita
Modelo sistémico de la comunicación
Issue Date: 11-Oct-2016
Abstract: Dada la complejidad de la comunicación interpersonal, ésta requiere ser estudiada como un sistema dinámico que integre las explicaciones desde diferentes disciplinas. En tal sentido, la comunicación interpersonal se constituye en el objeto de estudio para la fonoaudiología, la cual ha realizado aportes significativos tanto desde el punto de vista disciplinar como desde el quehacer profesional. Uno de los elementos más innovadores ha sido la mirada de los procesos de lectura y escritura en relación con su funcionalidad comunicativa lo cual trasciende los procesos en sí mismos como propios de cada individuo, para posicionarlos como complejos saberes que implican también factores de índole social y que juegan un papel fundamental en las interacciones humanas.
Description: 62 p.
URI: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/290
Appears in Collections:ABH. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons