Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/290
Título : Factores socioculturales que afectan el acceso y uso de la modalidad verbal escrita en una población vulnerable de niños entre 5 a 8 años
Autor : Godillo Vargas, Natalia
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Dimensión sociocultural
Factores contextuales
Modalidad verbal escrita
Modelo sistémico de la comunicación
Fecha de publicación : 11-oct-2016
Resumen : Dada la complejidad de la comunicación interpersonal, ésta requiere ser estudiada como un sistema dinámico que integre las explicaciones desde diferentes disciplinas. En tal sentido, la comunicación interpersonal se constituye en el objeto de estudio para la fonoaudiología, la cual ha realizado aportes significativos tanto desde el punto de vista disciplinar como desde el quehacer profesional. Uno de los elementos más innovadores ha sido la mirada de los procesos de lectura y escritura en relación con su funcionalidad comunicativa lo cual trasciende los procesos en sí mismos como propios de cada individuo, para posicionarlos como complejos saberes que implican también factores de índole social y que juegan un papel fundamental en las interacciones humanas.
Descripción : 62 p.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/290
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons