Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/308
Título : Promocion del ejercicio pleno de las ciudadanias -EPC - con niños, niñas y adolescentes -NNA- en ambitos familiares
Autor : Villareal Sánchez, José Napoleón
Ospina Calderón, Ana Beatríz
Estudiantes de la Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia, cursos IA y IIA
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Visión comprensiva
Ejercicio pleno de ciudadanía
Dimensiones y relaciones
Fecha de publicación : 11-oct-2016
Resumen : Fundamentada en la visión comprensiva que asume la persona no solo como ser racional sino como sujeto relacional y multidimensional, esta investigación de corte cualitativo asumió desde el campo de la educación, las ciencias sociales y humanas la pregunta orientadora: ¿cómo promover el ejercicio pleno de la ciudadanía con niñas, niños y adolescentes en sus ámbitos familiares? De manera coherente con su fundamento teórico la propuesta metodológica dio cuenta de la caracterización, comprensión y transformación de relaciones consigo mismas, con otras personas y con la naturaleza que viven cotidianamente los miembros de 120 familias de diferentes localidades de Bogotá. Los resultados permiten concluir que las bases emocionales, éticas y axiológicas de las relaciones familiares intrasubjetivas, intersubjetivas y de las familias con su medio ambiente natural favorecen el ejercicio pleno de la ciudadanía con niñas, niños y adolescentes en sus familias y que es preciso fortalecerlas especialmente en su dimensión axiológica especialmente en la relación de la persona consigo misma.
Descripción : 72 p.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/308
Aparece en las colecciones: Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons