Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/317
Title: Efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor1
Authors: Blanco Vega, María Jesús
Arias Castilla, María Aura
Corporación Universitaria Iberoamericana
Keywords: Desarrollo psicomotor
Estimulación temprana
Primera infancia
Issue Date: 25-Nov-2016
Abstract: Esta investigación se realizó en alianza interinstitucional entre la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Asociación Colombiana de Educación Preescolar – ACDEP, tuvo como objetivo establecer el efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor. El marco metodológico estuvo planteado desde un tipo de estudio explicativo, con enfoque cualitativo, diseño cuasi experimental, los instrumentos de investigación aplicados, la Escala Abreviada de desarrollo del Ministerio de Salud (1999), el Programa de Ejercicios de Estimulación Temprana de Unicef (2009), una evaluación de conocimientos sobre estimulación temprana a docentes y un registro de observación de prácticas a docentes. Los participantes un grupo de 32 niños y niñas de 0 a 3 años y un grupo de 7 docentes, pertenecientes a dos jardines de ACDEP.
Description: 87 p.
URI: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/317
Appears in Collections:CCH. Trabajos de Grado.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BDIGITAL-IBERO—CCH-2015-SPA- EFECTO DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA.pdf2.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons