Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/317
Título : Efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor
Autor : Blanco Vega, María Jesús
Arias Castilla, María Aura
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Desarrollo psicomotor
Estimulación temprana
Primera infancia
Fecha de publicación : 25-nov-2016
Resumen : Esta investigación se realizó en alianza interinstitucional entre la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Asociación Colombiana de Educación Preescolar – ACDEP, tuvo como objetivo establecer el efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor. El marco metodológico estuvo planteado desde un tipo de estudio explicativo, con enfoque cualitativo, diseño cuasi experimental, los instrumentos de investigación aplicados, la Escala Abreviada de desarrollo del Ministerio de Salud (1999), el Programa de Ejercicios de Estimulación Temprana de Unicef (2009), una evaluación de conocimientos sobre estimulación temprana a docentes y un registro de observación de prácticas a docentes. Los participantes un grupo de 32 niños y niñas de 0 a 3 años y un grupo de 7 docentes, pertenecientes a dos jardines de ACDEP.
Descripción : 87 p.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/317
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons