Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBlanco Vega, María Jesússpa
dc.contributor.authorArias Castilla, María Auraspa
dc.date.accessioned2016-11-25T20:29:48Z-
dc.date.available2016-11-25T20:29:48Z-
dc.date.issued2016-11-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/317-
dc.description87 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en alianza interinstitucional entre la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Asociación Colombiana de Educación Preescolar – ACDEP, tuvo como objetivo establecer el efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor. El marco metodológico estuvo planteado desde un tipo de estudio explicativo, con enfoque cualitativo, diseño cuasi experimental, los instrumentos de investigación aplicados, la Escala Abreviada de desarrollo del Ministerio de Salud (1999), el Programa de Ejercicios de Estimulación Temprana de Unicef (2009), una evaluación de conocimientos sobre estimulación temprana a docentes y un registro de observación de prácticas a docentes. Los participantes un grupo de 32 niños y niñas de 0 a 3 años y un grupo de 7 docentes, pertenecientes a dos jardines de ACDEP.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción Capítulo I - Fundamentos Teóricos 1.1 Marco Teórico 1.2 Marco Legal Capítulo II- Metodología 2.1 Tipo y Diseño de Investigación 2.2 Entidades Participantes 2.3 Dificultades del Estudio 2.4 Población Participante Capítulo III- Antecedentes Capítulo IV - Aplicación y Desarrollo (Procedimiento) Capítulo V- Resultados Capítulo VI - Discusión Capítulo VII - Conclusiones 6.1 Cumplimiento de Objetivos específicos y Aportes 6.2 Líneas Futuras 6.3 Producción asociada Referencias Webgrafía Anexosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectDesarrollo psicomotorspa
dc.subjectEstimulación tempranaspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.titleEfecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotorspa
dc.typeTrabajo docentespa
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.identifier.local152 / 2003-
Appears in Collections:Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons