Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/320
Título : Talleres pedagógicos para fortalecer la adquisición de la primera lengua a través de cuentos en lengua de señas colombiana en niños y niñas sordos de ciclo I.
Autor : Pico Ayala, Dyain Loraine
Betancourt Pereira, Bibiana Carolina
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Niñas
Niños
Sordos
Clico I
Adquisición
Primera lengua
Cuentos
Lengua de señas
Fecha de publicación : 25-nov-2016
Resumen : “Este proceso investigativo tuvo como objetivo central identificar los componentes conceptuales, pedagógicos y didácticos para la estructuración de un conjunto de estrategias dirigidas a los actores educativos (directivos, docentes, modelos lingüísticos, padres y estudiantes), que generaran entornos pertinentes para contribuir al desarrollo de los tipos de competencias mencionadas.” (pg. 5). A partir de la Constitución de 1996 casi la totalidad de la población se ve recogida dentro de la normatividad que encierra el uso de la ley para el cumplimiento de los derechos de determinados grupos minoritarios. En este caso, se toma la población sorda como referente, la cual se ha visto rezagada a lo largo de la historia del o quita la o país y con la que vale la pena enfatizar la plena capacidad de este grupo, separando las ideas preconcebidas respecto de la sociedad oyente enmarcada dentro de la visión clínica de la sordera (González Vicente, 2011).
Descripción : 78 p.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/320
Aparece en las colecciones: Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons