Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/325
Título : Seguimiento a la formación de madres comunitarias a partir del programa de pedagogía infantil a distancia de la Corporación Universitaria Iberoamericana
Autor : Blanco Vega, María Jesús
Arias Castilla, Carmen Aura
Cárdenas Caicedo, Evelyn Tatiana
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Formación madres comunitarias
Cualificación del talento
Primera infancia
Fecha de publicación : 26-nov-2016
Resumen : Esta investigación hace parte de un macro proyecto investigativo que tiene como finalidad establecer el impacto que ha tenido en las madres comunitarias, la profesionalización a través del programa Pedagogía Infantil a Distancias para la cualificación del talento humano y el mejoramiento de la calidad de la atención a la primera infancia en el país. La primera fase se realizó en el 2015 y tuvo como objetivo caracterizar las condiciones sociodemográficas de la población de madres comunitarias participantes en el estudio y describir los saberes y las prácticas profesionales para la atención integral a la primera infancia de las madres comunitarias participantes grupo 2014 – I - del Instituto Colombiano de Bienestar – ICBF - . El alcance de esta investigación es descriptivo y el enfoque mixto. El universo de la población estuvo conformado por 162 madres comunitarias de jardines infantiles con convenio con el ICBF, os instrumentos de investigación previstos para esta primera fase fueron: encuesta sociodemográfica de las madres comunitarias participantes, grupo focal y relatos de experiencias pedagógicas significativas. Todos estos instrumentos orientados en los ejes nucleares que fundamentan los propósitos de la cualificación del talento humano que trabaja con la primera infancia.
Descripción : 37 h.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/325
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons