Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/329
Título : Caracterización del proceso lecto-escrito en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de la ciudad de Bogotá
Autor : Rodríguez Hernándea, Jenny
Arce, Limed Natalia
Cataño, Leidy
Erazo, Dania Liseth
Peña, María Fernanda
Torres, Jeimmy Rocio
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Lectura
Escritura
Habilidades metacognitivas
Habilidades metalinguísticas
Habilidades Psicolinguísticas
Fecha de publicación : 29-nov-2016
Resumen : El objetivo del estudio fue describir los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del ciclo III. La investigación fue descriptiva y en ésta participaron 327 estudiantes del ciclo III que cursaban grado quinto y sexto en una institución educativa distrital. Los resultados mostraron los desempeños de los estudiantes en los procesos de comprensión literal, inferencial y crítica y en la producción de textos y describen el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas, metacognitivas y psicolingüísticas para los procesos evaluados. En el estudio se concluye que las diferencias de medias entre los dos grados evidencian signos de desarrollo y no de desórdenes y de allí la necesidad de plantear nuevas investigaciones centradas en la promoción de habilidades para el desarrollo de la lectura y la escritura en esta población.
Descripción : 57 h.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/329
Aparece en las colecciones: Fonoaudiología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons