Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/331
Title: Estudio correlacional entre las condiciones socioeconómicas y biológicas con el desarrollo de las competencias de lectura, escritura y matemáticas en niños de 6 a 12 años del centro pastoral y de servicios san Marcelino Champagnat
Authors: Argueloo Gutiérrez, Jenny Paola
Barreto Tovar, Carlos Alberto
Cano Rios, Gina Patricia
Gómez Niño, Julián Ricardo
Henao Restrepo, Manuel Alejandro
Moreno Jiménez, Jeimmy Julieth
Pinzón Contreras, Roberto Alfonso
Ramírez Martínez, Marcela
Rodriguez Rojas, Yuber Liliana
Rivero Tarquino, Jeimy
Salgado Grijalba, Tania Erika
Corporación Universitaria Iberoamericana
Keywords: Habilidad
Niño
Matemática
Destreza Motora
Lectura
Escritura
Issue Date: 30-Nov-2016
Abstract: : El ser humano se caracteriza por la destreza en su pensamiento, la cual se ve materializada en sus rasgos de inteligencia y es ésta la que le permite resolver problemas del día a día. Se considera la matemática como producto de una actividad mental y que esta es independiente de la experiencia; sin embargo, se reconoce que la interacción con ambientes físicos se apoya en el conocimiento acumulado dado por la actividad matemática, lo que le permite adaptarse a contextos determinados y a la vez comprender y reconocer realidades. El objetivo de este proyecto es establecer la relación entre las condiciones socio-económicas y biológicas con el desarrollo de las competencias de lectura, escritura y matemáticas de los niños y las niñas entre los 6 y 12 años del Centro Pastoral y de Servicios San Marcelino Champagnat.
Description: 155 h.
URI: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/331
Appears in Collections:AAH. Trabajos de grado



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons