Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/332
Título : Estilo Cognitivo y el Estilo de Aprendizaje como factores asociados de mortalidad académica en los estudiantes: Caso Corporación Universitaria Iberoamericana, Facultad De Fisioterapia. Sede Bogotá
Autor : Camargo Mendoza, Sandra Milena
Amaya L., Paula
Barba, P. Kelly
Carrillo, Q. Catherine
Díaz, M. Jorge
García, B. Adriana
Jiménez, M, Jaime
Jiménez, S. Xiomara
León, U. Claudia
Marín, V. Brayan
Ortíz, G. Yady
Prada, F. Daisy
Rivera, L. Yuly
Sánchez, V. Sandra
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Estilos cognitivos
Estilos de aprendizaje
Mortalidad académica
Aprendizaje
Fecha de publicación : 30-nov-2016
Resumen : El presente artículo tiene como objeto dar conocer las causas asociadas a la mortalidad académica estudiantil, tomando como base los: estilos cognitivos y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Se realizó un estudio descriptivo, de tipo transversal, la población que participó fue un total 604 estudiantes, 89 hombres y 515 mujeres del programa de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana, con una muestra de tipo censal para los semestre I a V. Se encontró que el estilo cognitivo predominante de los estudiantes es Acomodador (44.1%) y en cuanto al estilo de aprendizaje, predominó el estilo Independiente de campo (34%). Posteriormente se realizó una asociación con las estrategias didácticas más preponderantes en las asignaturas del programa, lo que generó nuevas ideas para continuar con otras fases de investigación para generar un apoyo al mejoramiento de la calidad de los procesos educativos.
Descripción : 31 h,
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/332
Aparece en las colecciones: Fisioterapia



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons