Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/343
Title: Relación entre tipos de colegio y niveles de ansiedad en una muestra de escolares colombianos
Authors: González Salazar, Erika Katherine
Timon Guzman, Karla Dayan
Corporate Author: Corporación Universitaria Iberoamericana
Advisor: Riversos Munévar,Edgar Fernando
Keywords: Respuestas de ansiedad;Escolares colombianos;Colegios públicos y privados;Prueba STAIC
Issue Date: 30-Nov-2016
Abstract: La ansiedad es una respuesta humana normal, pero se convierte en patológica cuando persiste y se mantiene en el tiempo: según estudios nacionales y mundiales este es uno de los trastornos que ha aumentado en los últimos tiempos apareciendo cada vez con mayor frecuencia en la población joven. El objetivo de esta investigación de tipo cuantitativa, de corte transversal y de alcance correlacional fue determinar la relación entre tipos de colegio y niveles de ansiedad en una muestra de escolares colombianos. Para ello se contó con 658 escolares de colegios públicos y privados y se utilizó el inventario de ansiedad estado-rasgo en niños (STAIC) utilizando la versión validada para Colombia por Castrillón y Borrero (2005). Los resultados muestran que existen diferencias estadísticamente significativas en las calificaciones del componente de preocupación, siendo más altas las puntuaciones en la muestra de estudiantes de colegios privados, puntuaciones en tranquilidad mayores para el sexo masculino y las de preocupación para el sexo femenino, y mostrando que no existen diferencias en los niveles y tipos de ansiedad según el grado académico cursado.
Description: 42 h.
URI: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/343
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relación entre tipos de colegio y niveles de ansiedad en una muestra de escolares colombianos.pdf740.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Artículo.pdf
  Restricted Access
366.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons