Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/347
Título : Intervención virtual en los estilos de afrontamiento en adolescentes con dificultades académicas y de adaptación escolar. Fase 1.
Autor : Muñoz Ortega,Liliana
Cuervo Martínez, Luz Angela
Pérez Gaviria, Martha Elena
Gómez Acosta, César Andrés
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Afrontamiento
Estrategias de afrontamiento
Tic
Adolescentes
Dificultades académicas
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Resumen : El presente artículo corresponde al informe, relacionado bajo el mismo título, del estudio realizado por los autores. El estudio, bajo la modalidad de una investigación proyectiva, tuvo como resultado la propuesta de un programa virtual, dirigido al fortalecimiento de los estilos de afrontamiento efectivo utilizados por adolescentes con dificultades académicas y problemas en su adaptación conductual al sistema escolar. El programa se denominó “Afrontemos el estrés”, fue instalado en la plataforma Moodle y está conformado por ocho módulos. Para el desarrollo de este programa se debe contar con el apoyo de tutores con una formación en psicología. La propuesta fue evaluada mediante un estudio piloto con ocho adolescentes y el juicio de cinco expertos. Los resultados respaldan el programa afrontemos el estrés puede como una alternativa para fortalecer las estrategias de afrontamiento adecuadas a esas situaciones estresantes y favorecer procesos más adaptativos incluyendo su desempeño académico.
Descripción : 59 h.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/347
Aparece en las colecciones: Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons