Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomero Moscoso, Ana Teresaspa
dc.contributor.authorCallejas Cerquera, Neldy Sthefaniaspa
dc.date.accessioned2017-03-02T14:43:41Z-
dc.date.available2017-03-02T14:43:41Z-
dc.date.issued2017-03-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/359-
dc.description90 hojasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como base el estudio, análisis e intervención en el proceso de atención en estudiantes de 6-7 años, permitiendo crear una herramienta pedagógica llamada “Atento Aprendo”, la cual permite mejorar el proceso cognitivo de la atención selectiva conceptuada esta como la capacidad de mantener la atención en un estímulo determinado o información importante lo cual mejora el desarrollo de tareas específicasspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Descripción general del proyecto. -- Problema de investigación. -- Objetivos. – Justificación. -- Marco de referencia. -- Marco teórico. -- Teoría de aprendizaje social de Lev Semenovich Vygotsky.-- Teoría del desarrollo cognoscitivo de Jean Piaget. -- Modelo De Posner y Peterson. --Secuencia didáctica. -- Atención Selectiva. -- Marco conceptual. -- Marco Metodológico. -- Tipo De Estudio. – Población. – Procedimiento. – Técnicas e Instrumentos de recolección de información. --Recolección de datos y análisis. –Conclusiones. -- Bibliografíaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Corporación Universitaria Iberoamericana 2017spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectAtención selectivaspa
dc.subjectBajo nivel atencionalspa
dc.subjectProceso cognitivospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectFocalizaciónspa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.titlePrograma “atento aprendo” como estrategia para mejorar la atención selectivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.nameLicenciatura en Educación Especialspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.disciplineFacultad de educación, ciencias humanas y socialesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.identifier.local161/501-
dc.contributor.roleBolivar Romero, Mónica Andrea-
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Programa “atento aprendo” como estrategia para mejorar la atención selectiva.pdf3,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Artículo.pdf
  Restricted Access
165,71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons