Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/372
Title: El desarrollo del pensamiento científico en el niño de pre-escolar de la escuela rural el diamante a partir de la construcción de la conciencia ambiental
Authors: Villamizar Mejía, Carlos Andrés
Soler Payanene, Claudia Liliana
Vargas García, Luz Mery
Corporate Author: Corporación Universitaria Iberoamericana
Advisor: Rodríguez Ospina, Marla Ivette
Keywords: Pensamiento científico;resolución de problemas;estrategias pedagógicas;acciones didácticas;aprendizaje significativo
Issue Date: 17-Mar-2017
Abstract: La presente investigación busca demostrar como a partir del planteamiento de estrategias lúdico-pedagógicas, didácticas e investigativas se desarrolla el pensamiento científico en el niño de educación preescolar teniendo como punto de referencia el despertar de la conciencia ambiental. Esta propuesta parte de la generación de hipótesis a partir de la exploración del medio, la adecuación de espacios físicos y de la utilización de diversas herramientas virtuales para posibilitar los procesos de exploración y experimentación, elementos con los que el niño se aproxima a la adquisición del pensamiento causal.
Description: 74 h.
URI: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/372
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Infantil



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons