Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/372
Título : El desarrollo del pensamiento científico en el niño de pre-escolar de la escuela rural el diamante a partir de la construcción de la conciencia ambiental
Autor : Villamizar Mejía, Carlos Andrés
Soler Payanene, Claudia Liliana
Vargas García, Luz Mery
Corporación Universitaria Iberoamericana
Palabras clave : Pensamiento científico
resolución de problemas
estrategias pedagógicas
acciones didácticas
aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 17-mar-2017
Resumen : La presente investigación busca demostrar como a partir del planteamiento de estrategias lúdico-pedagógicas, didácticas e investigativas se desarrolla el pensamiento científico en el niño de educación preescolar teniendo como punto de referencia el despertar de la conciencia ambiental. Esta propuesta parte de la generación de hipótesis a partir de la exploración del medio, la adecuación de espacios físicos y de la utilización de diversas herramientas virtuales para posibilitar los procesos de exploración y experimentación, elementos con los que el niño se aproxima a la adquisición del pensamiento causal.
Descripción : 74 h.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/372
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons