Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/372
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillamizar Mejía, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorSoler Payanene, Claudia Lilianaspa
dc.contributor.authorVargas García, Luz Meryspa
dc.date.accessioned2017-03-17T14:09:48Z-
dc.date.available2017-03-17T14:09:48Z-
dc.date.issued2017-03-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/372-
dc.description74 h.spa
dc.description.abstractLa presente investigación busca demostrar como a partir del planteamiento de estrategias lúdico-pedagógicas, didácticas e investigativas se desarrolla el pensamiento científico en el niño de educación preescolar teniendo como punto de referencia el despertar de la conciencia ambiental. Esta propuesta parte de la generación de hipótesis a partir de la exploración del medio, la adecuación de espacios físicos y de la utilización de diversas herramientas virtuales para posibilitar los procesos de exploración y experimentación, elementos con los que el niño se aproxima a la adquisición del pensamiento causal.spa
dc.description.tableofcontentsResumen.-- Abstrac.-- RAI.-- Introducción.-- Problema.-- Justificación.-- Pregunta.-- Objetivos.-- Objetivos Generales.-- Objetivos Específicos.-- Marco de Referencia.-- Antecedentes.-- Marco Teórico Conceptual.-- Componente Epistemológico.-- Componente Didáctico.-- Componente Pedagógico.-- Marco Legal.-- Metodología.-- Tipo de estudio y diseño metodológico.-- Descripción de la población.-- Cronograma de actividades.-- Categorías y Variables.-- Técnicas para la Recolección de información.-- Análisis de resultado.-- Interpretación y análisis de las encuestas aplicadas al iniciar.-- Interpretación y análisis de las encuestas aplicadas al finalizar.-- Conclusiones.-- Bibliografía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Corporación Universitaria Iberoamericana 2017spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectPensamiento científicospa
dc.subjectresolución de problemasspa
dc.subjectestrategias pedagógicasspa
dc.subjectacciones didácticasspa
dc.subjectaprendizaje significativospa
dc.titleEl desarrollo del pensamiento científico en el niño de pre-escolar de la escuela rural el diamante a partir de la construcción de la conciencia ambientalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.thesis.nameLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.disciplineFacultad de ciencias humanas y sociales, Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.identifier.local161/2001-
dc.contributor.roleRodríguez Ospina, Marla Ivette-
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Infantil



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons