Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/439
Title: Diseño y validación de pruebas parciales unificadas de las asignaturas de ciencias básicas para medición de competencias matemáticas
Other Titles: Design and validation of testing unified science subjects basic math skills for measuring
Authors: Moreno Jiménez, Yeimy Julieth
Cubides, Pablo Andrés
Olarte, Josué
Montes Fajardo, Carlos Augusto
Arcos, Gerardo Andrés
Rincón, William Umar
Tiusaba, Jenny Rocío
Corporación Universitaria Iberoamericana
Issue Date: 11-Dec-2013
Abstract: El presente escrito busca socializar el proceso y los resultados del proyecto de investigación, consistente en el diseño y validación de las pruebas unificadas, donde los docentes e investigadores pasaron de la construcción y aplicación – de forma empírica – de sus propias pruebas; sin someterlas a revisión, validación y estandarización, que permitiesen adelantar inferencias sólidas y científicas acerca de la competencias emergentes en matemáticas; a una ´construcción y aplicación de pruebas que permitiese identificar el proceso mismo de elaboración colegiada de la experiencia con elementos de carácter teórico y técnico tanto para el saber específico en matemáticas como para la validez de cada prueba, según los aportes la teoría de la medición y evaluación y los límites disciplinares del área específica de cada asignatura.
Description: 125 p.
URI: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/439
Appears in Collections:BBH. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.