Publicación: Las políticas de inclusión universitaria en la comunidad indígena Zenú de Gambote
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación analizó el impacto de las políticas de inclusión indígena de la Universidad de Cartagena en la comunidad Zenú de Gambote, quienes evidencian problemas para el ingreso, permanencia y graduación en la educación superior, además de recibir una educación que no responde a sus necesidades. Desde el enfoque cualitativo, se aplicaron encuestas a jóvenes de la comunidad y entrevista al capitán del cabildo, revisión bibliográfica y encuesta a la Universidad de Cartagena. Aunque se encontraron algunos lineamientos característicos de la educación inclusiva, se necesitan más estrategias y políticas educativas pertinentes con las necesidades de la comunidad Zenú de Gambote, por lo que surge la propuesta de Extensión y Proyección Social coherente con su Plan de Vida indígena.