Licenciatura en Educación Infantil - Trabajo Docente

Recent Submissions
-
Discursos y prácticas sobre la formación en investigación de los docentes de la Facultad de Educación de la CUI
(2020-12-15)La presente investigación tiene como objeto identificar cuáles son los discursos y prácticas que tienen los docentes de la Facultad de Educación de la CUI con el fin de correlacionar los discursos, las prácticas y políticas ... -
Modelo adaptativo para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en programas de pregrado virtual
(2020-12-21)Este estudio examinó el alcance en el que los programas de formación docente promueven los conocimientos necesarios para diseñar e implementar tareas que efectivamente promuevan el aprendizaje de las matemáticas en la ... -
La comunicación en el contexto de las competencias para el desarrollo de la práctica profesional Corporación universitaria Iberoamericana - Universidad Santo Tomás Bogotá
(2020-12)La presente investigación propone analizar la comunicación en el contexto de las competencias comunicativas para el desarrollo de la práctica profesional; desde una postura epistemológica con respecto a las relaciones ... -
Factores que determinan la incorporación efectiva de tecnología en las asignaturas de matemáticas: Las prácticas pedagógicas del profesor en programas en modalidad virtual
(2019-12-23)Este estudio combina datos de encuestas y análisis cualitativo para explorar la preparación de profesores o diseñadores instruccionales para planear y crear cursos de matemáticas para estudiantes de pregrado de programas ... -
Diseño de un modelo de gestión en educación inclusiva en la modalidad a distancia para dos instituciones de educación superior: Universidad de las Américas y el Caribe (México) Corporación Universitaria Iberoamericana (Colombia)
(2019-12)El propósito de esta investigación es generar un modelo de gestión institucional para la atención a la diversidad en educación superior en la modalidad distancia en Colombia. -
Aprendizaje experiencial, una oportunidad para el desarrollo del pensamiento emprendedor en estudiantes de Educación Media y Educación Superior
(2019-12-14)La presente investigación de corte cualitativo de tipo descriptivo, propone realizar una aproximación en la identificación de competencias del espíritu emprendedor en los estudiantes de educación Media (grado undécimo) de ... -
Análisis de las interacciones que se producen en los procesos de construcción de saberes matemáticos a partir de ambientes virtuales de aprendizaje en programas de licenciatura de la Corporación Universitaria Iberoamericana
(2019-12-11)El presente escrito corresponde al informe final del proyecto de investigación denominado Análisis de las interacciones que se producen en los procesos de construcción de saberes matemáticos a partir de ambientes virtuales ... -
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la danza que promueva la inclusión de población infantil sorda
(2019-12-17)Esta propuesta investigativa es de carácter interinstitucional con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tuvo como finalidad diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la danza como proceso de inclusión ... -
Propuesta curricular alternativa y emergente (PCAE), promotora de intervenciones prácticas innovadoras, desde las perspectivas pedagógicas y didácticas que potencien el desarrollo y los aprendizajes de los niños de preescolar en Instituciones Educativas Oficiales del Caribe y Bogotá.
(2019)Dado que la propuesta de investigación realizada por la Corporación Universitaria Rafael Núñez, institución aliada este proceso, se construye a partir de unas necesidades propias del contexto caribeño, está sostenida sobre ... -
Políticas, experiencias y prácticas para la generación de productos tecnológicos en una educación para todos en 2 Universidades Iberoamericanas
(2019)El propósito del estudio es visibilizar lo que se ha venido, realizando en términos tecnológicos, en las 2 Universidades: La UNESP de Brasil con presencia en 34 ciudades y con avances significativos en la educación inclusiva ... -
Percepción social del proceso de posconflicto en Colombia desde la óptica del maestro en formación
(2019-01)La investigación se propone recolectar las perspectivas de los docentes en formación, en la licenciatura de pedagogía infantil de las universidades Iberoamericana y Uniminuto de diferentes centros de operación en el país, ... -
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la danza que promueva la inclusión de población infantil sorda.
(2018-12-19)Esta propuesta investigativa es de carácter interinstitucional con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tiene finalidad diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la danza como proceso de inclusión con ... -
KIVA Pedagógica: transformando la relación escuela comunidad en clave de diálogo cultural
(2018-12-14)Este proyecto busca evidenciar un itinerario con el cual se analice el estado de la escuela, sus comunidades y las posibilidades de transito que existen para los aprendizajes en las esferas territoriales, con miras al ... -
Formación de formadores y política pública de primera infancia
(2011-06)El informe presenta los resultados del proyecto de investigación orientado a la reflexión y estudio de la relación de la formación de formadores con las políticas públicas de primera infancia desde a los procesos formativos. ... -
Competencias escriturales en estudiantes y docentes en la Facultad de Educación
(2012-11)La investigación Desarrollo de Competencias Comunicativas de estudiantes de la Facultad de Educación, se plantea a propósito de la gestión de los planes de mejoramiento continuo en que está empeñada la Iberoamericana con ... -
Caracterización de las interacciones comunicativas corporales entre estudiantes sordas y oyentes
(2012-12)Esta investigación tiene como objetivo caracterizar las interacciones comunicativas corporales entre las estudiantes sordas y oyentes de los programas de Pedagogía Infantil y Educación Especial. El marco metodológico estuvo ... -
Didáctica y desarrollo de competencia comunicativa: Experiencia de los docentes de inglés de la Corporación Universitaria Iberoamericana
(2010-12)El presente informe muestra los resultados del proyecto cuyo objetivo fue describir las experiencias de los docentes de inglés de la Corporación universitaria Iberoamericana en cuanto a la didáctica, que logran el desarrollo ... -
Desarrollo holístico de la lengua escrita en educación inicial
(2012-06-29)Se diseño un programa de desarrollo de la lengua escrita para niños y niñas de educación inicial, desde el desarrollo holístico, teniendo como base los modelos holísticos interactivos, los métodos globales y de palabras ... -
Cine y procesos de inclusión
(2012-06-19)El objetivo general de esta investigación fue aportar en la búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas que contribuyan a la formación de un tipo de profesionales que comprendan las problemáticas relacionadas con la exclusión ... -
Tendencias temáticas y metodológicas de los proyectos de práctica educativa del programa de pedagogía infantil de la Corporación Universitaria Iberoamericana durante los años 2007 - 2010
(2012-06)Es una investigación que busca caracterizar las tendencias temáticas y metodológicas de los proyectos pedagógicos que han realizado los y las estudiantes de la facultad de educación de la Corporación Universitaria ...