Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/863
Título : Validación de la escala de observadores de cyberbullying en universitarios
Otros títulos : Validation of the Cyberbullying`s Bystanders Instrument in university students
Autor : Sarmiento López, Claudia Alejandra
Herrera López, Mauricio
Zych, Izabela
Colaboradores: Piamba, Sandra Milena
Vélez Arévalo, Maudy
Poveda, Angie Natalia
Garcés Cadena, Diana
Acosta, Katherine
Sánchez, Lineth Tatiana
Romero Grillo, Sarai
Vega Ramírez, Luz Adriana
Córdoba, Paola
Rodríguez, Vanesa
Autor Corporativo: Corporación Universitaria Iberoamericana
Fecha de publicación : 19-dic-2018
Resumen : Este artículo presenta la validación de la Escala de Observadores de Cyberbullying en 996 universitarios (M = 20.25 años; desviación estándar = 1.84; 71.8% mujeres), de los cuales 119 fueron españoles y 887 colombianos. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, validez de constructo, un análisis factorial exploratorio y para conocer la generalización del modelo en la muestra colombiana y española se realizó un análisis de invarianza de configuración. Las medidas optimas y las propiedades psicométricas obtenidas confirman la robustez e idoneidad de la escala para medir el comportamiento de los observadores de cyberbullying en universitarios.
Descripción : 47 p.
URI : http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/863
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Validación de la escala de observadores de Cyberbullying en universitarios.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.