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Procedimientos de trabajo del cuarto de urgencia, en un segundo nivel de atención, para la mejora del servicio.

dc.contributor.authorQuintero González, Libesky Melissa
dc.date.accessioned2018-03-07T20:49:11Z
dc.date.available2018-03-07T20:49:11Z
dc.date.issued2017-09
dc.description32 p.spa
dc.description.abstractLa presente monografía está estructurada en los servicios de urgencias dadas la problemática que se presenta a diario. Lo que está escrito o detallado en la contextualización del trabajo; además, contiene los objetivos de la investigación que engloba el fin o meta que se pretende alcanzar. Seguidamente se detalla la importancia o justificación del estudio explicando a profundidad, los beneficios que lleva consigo el desarrollo de la investigación de los usuarios al momento de solicitar el servicio. Este estudio a su vez, servirá como medio de formación para el uso debido de este servicio. Por otra parte, este estudio cuenta con un marco referencial donde se analiza estudios referentes a las variables tomando en cuenta el año y el impacto que pueda ofrecer tanto teórico como metodológico en el desarrollo de la investigación. Finalmente se menciona el aspecto metodológico que conforma el procedimiento científico utilizado para analizar fundamentar y plasmar los conceptos experiencias y conocimientos adquirido durante la indagación, análisis, y vivencias dentro de la policlínica, referente al uso adecuado del cuarto de urgencias; de esta manera se considera este estudio documental descriptivo y bibliográfico, acompañado de conclusiones y recomendaciones que surgen del desarrollo de los objetivos específicos propuestos. En este Segundo Nivel de Atención debe disponerse de un conjunto de recursos organizados para atender los problemas que le sean referidos por el primer nivel; se debe contar con capacidad de atender, resolver, realizar y accionar. La población que acude al Cuarto de Urgencias de este Segundo Nivel de Atención, le da un mal uso a los servicios que éste presta, el propósito principal es atender las verdaderas urgencias en un momento oportuno y preciso. El aporte más importante en esta investigación es que el cuarto de urgencia no esté saturado con morbilidades o atenciones de consulta externa. Se deben fortalecer la Atención Primaria de Salud, para brindarle a la población una atención de consulta externa y evitar que la que los pacientes recurran al cuarto de urgencias. Tanto el paciente como el personal que labora: farmacias, laboratorio, rayos x, enfermeras, técnicos de enfermería, atención al asegurado y personal de registros médicos, deberá de estar instruido en los procedimientos de urgencias, para así brindar una atención eficaz, eficiente y oportuna.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/722
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Especialización
dc.subject.proposalGerencia de servicios de saludspa
dc.subject.proposalCuarto de urgenciasspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialización en Gerencia de Servicios de Saludspa
dc.titleProcedimientos de trabajo del cuarto de urgencia, en un segundo nivel de atención, para la mejora del servicio.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

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