Examinando por Autor "Ávila Molina, María Deicy [tutor]"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de las estrategias administrativas y de planificación para mitigar los efectos durante el aislamiento obligatorio generado por el Covid – 19 en la calidad educativa en la Institución Nuevo Gimnasio School en la ciudad de Villavicencio – Meta(Universidad UMECIT, 2022-07) Ome Moreno, Paola Andrea; Ávila Molina, María Deicy [tutor]El estudio investigativo se fundamentó en los principios normativos que surgieron en el marco de la emergencia sanitaria, así mismo, de los postulados documentales que se produjeron en los distintos escenarios de entidades que velaron por desarrollar procesos de prevención en cuanto a los aspectos inherentes al objeto de estudio; en este sentido, la investigación generó una serie de criterios que conllevaron a modificaciones de procesos institucionales como los curriculares, pedagógicos, didácticos, entre otros. De esta manera la indagación se fortaleció, teniendo en cuenta: el objetivo central de la investigación, orientado fundamentalmente hacia el análisis de las estrategias administrativas y de planificación implementadas por la institución Nuevo Gimnasio School de la ciudad de Villavicencio – Meta para mitigar los efectos del aislamiento obligatorio generado por el COVID – 19, en la calidad educativa. Lo anterior permitió que desde los procesos administrativos y de planeación, se diseñara principios estratégicos enfocados hacia procesos didácticos y pedagógicos, los cuales se orientaran a resignificar los micro currículos, dados desde planes de clase y desde los procesos metodológicos y evaluativos, donde los procesos de enseñanza aprendizaje se fortalecieron en los principios del aprendizaje autónomo y auto dirigidos propiciando nuevos paradigmas en el marco de la educación remota y virtual. En consecuencia, los procesos de planeación y de administración que condujeron al diseño de estrategias didácticas y metodológicas, se sustentaron bajo los fundamentos de Taylor, Fayol y Carriazo Díaz; el concepto de calidad visto desde Frigerio y Poggi, al igual que los postulados pedagógicos de Vigotsky y Ausbel, generaron el cimiento que permitió el desarrollo de los constructos teóricos que fundamentaron de manera conceptual las categorías objeto de estudio en el trabajo investigativo; además de trazar las líneas metodológicas que se operacionalizaron con las técnicas e instrumentos de recolección de información.